sábado, 24 de septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN GENERAL A EXCEL 2010

Microsoft Excel es un programa que pertenece al grupo de las hojas de cálculo o electrónicas que ha sido diseñado por la compañía Microsoft para trabajar baja ambiente del sistema operativo Windows, por lo cual funciona con todas las características y principios básicos de todas las aplicaciones que trabajan bajo este mismo sistema operativo.

Todas las hojas electrónicas, en nuestro caso Excel, tienen como finalidad permitir realizar operaciones matemáticas o cálculos en forma rápida pero precisa. Se utilizan especialmente para llevar información de tipo contable, financiera o estadística. Todo lo anterior es debido a que este tipo de programas facilitan el diseño y creación de formulas matemáticas dentro de su hoja de trabajo para realizar los cálculos que necesitemos así poder hallar los resultados correctos de nuestras operaciones.

Entre otras funciones, las hojas de cálculo se utilizan para:
*Calculas números a través de formulas matemáticas.
*Representar valores visualmente mediante la creación de gráficos Estadísticos.
*Imprimir informes a partir de los datos contenidos en las diferentes hojas de trabajo.
*Organizar datos mediante su clasificación ascendente o descendente.
*Realizar análisis de datos y crear resúmenes de datos por medio de tablas consolidadas y auto filtros.

REQUISITOS PARA INSTALAR EXCEL 2010En la siguiente tabla se enumeran los requisitos del sistema para Microsoft Office Professional Plus 2010.




MODO DE INGRESO A EXCEL
Al igual que todas las aplicaciones de Office, Excel se encuentra agrupado dentro de la opción Programas del Menú Inicio de Windows. Los pasos para el ingreso a Excel son los siguientes:

* Activamos el Menú Inicio con un Clic. Desde el teclado lo podemos hacer utilizando la combinación de teclas CTRL + ESC o presionando la tecla Windows .  .
* Seleccionamos la opción Todos los Programas y luego aparece un submenú en la pantalla
* Dentro del submenú debe aparecer una carpeta de nombre Microsoft office, dentro Microsoft Excel.

ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL
La ventana de trabajo de Excel contiene los mismos elementos básicos de todas las ventanas de Windows y su manejo es el mismo. El cambio está más bien en su área de trabajo, o sea, en la estructura central de la hoja de cálculo, la cual está formada por un arreglo de filas (horizontales) y columnas (verticales), donde las filas van enumeradas (1, 2, 3, etc) y las columnas se identifican con las letras de alfabeto (A, B, C, etc.).

El lugar donde se unen o se interceptan una fila con una columna se conoce con el nombre de Celda y a su vez cada celda se identifica mediante una coordenada que resulta de unir la letra de la columna con el número de la fila correspondiente, así por ejemplo, la primera celda de toda la hoja de trabajo se identifica como A1 (Columna A, Fila 1).

Los libros de trabajo de Excel, está formado básicamente por tres (3) hojas de trabajo, aunque este número puede ser aumentado o disminuido de cuerdo a las necesidades del usuario. En todas las hojas vamos a encontrar el mismo número de filas y de columnas.

ASPECTO Y ELEMENTOS DE LA VENTANA DE EXCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada